28 jul 2009

SE SOLICITA JARDINERO CON EXPERIENCIA EN EXTERMINAR PLAGAS ALIENÍGENAS




Para Tzitzi Janik, mi hermana



La historia comenzó con un par de luces que se apagaron sobriamente en un camellón de Av. Insurgentes.

***

La cámara se abre y de lado izquierdo de la pantalla un payaso brinca sobre un charco de sangre. En primer plano una prima ballerina ata el listón de su vestido color mostaza. En segundo plano, un sombrero con labios canta en dálmata. Los subtítulos hacen la siguiente traducción: "Ser el último en saltar por la ventana, cuando su casa arde en llamas."

***

Dicen de una mujer que tiene la piel color olivo. Que su risa congela a los hombres rusos que viven en Rappidian Street, al norte de Londres. Dicen que cuando sale a matar se coloca un casco de obrero y silba un par de notas de Mahler.

***

Lacrimosa: Recibir la hostia y tener posteriormente una trombosis fulminante.

Agnus Dei: Un hombre sale de casa con un maletín lleno de explosivos. Antes de salir besa a su esposa y carga a su hija de cinco años. Ambos suben en el automóvil. En el camino la niña lo toma de la mano y bebe un jugo de uva. Una calle antes de llegar al colegio de su hija, el hombre decide doblar en la esquina y le dice que olvidó unos papeles muy importantes en su oficina. La niña le sonríe y se emociona. El padre detiene el automóvil frente al edificio donde trabaja y le pide a su hija que salga del auto y lo espere en la recepción, en lo que él estaciona el coche. También le pide que lleve el maletín de papá con ella y lo deje debajo del sofá verde donde lo esperará sentada. El hombre sube a un puente y aprieta el botón de una caja diminuta que tiene como llavero.

Offertorium: Esther es bailarina del Reina Sofía. Los jueves se viste con una tanga naranja y dos pétalos de tulipanes que cubren sus pezones. Algunas veces ayuda a sus amigas a perfumarse los tobillos y las axilas. Cuando llega a casa, a las ocho de la mañana, toma una taza de té de hierbabuena y escucha como sus vecinos hacen el amor.

Confutatis: Un hombre se sienta en la acera de Dilos Street y enciende los treinta y dos fósforos que contiene una caja de 5x5 cm.

***

27 jul 2009

SE SOLICITA SOPRANO PARA CORO PARROQUIANO



Para Sibila , mi hermana


Qué de los días como bolsas de papel sobre el asfalto.

Qué de las lunas en una película de extraterrestres.

Qué de los bebés hermafroditas.

Qué de los ancianos que salen todas las tardes a comprar tres piezas de pan.

Qué de los callejones y sus pintas "Sólo tres palabras: eres mi vida".

Qué de mí, que envejezco como mi madre.

Qué de las bocas enormes que comen perros callejeros.

Qué de los listones azules que giran en las ventanas de un hospital.

Qué de los chicos que asesinan desnudistas.

Qué de los juegos donde dos niñas desperdician sus fichas.

Qué de las bragas de mi abuela.

Qué de Dios que sigue sin hablarme.

Qué de los balones de papel.

Qué de las montañas al sur de Baires.

Qué de los labios con cianuro.

Qué de los hombres con penes oxidados.

Qué de los orgasmos a las 11 a. m.

Qué de gritarle al cielo y que siga sin escucharme.

***

Dos mujeres en una tina lamen sus brazos, mientras sus perros (tres presas canarios) se alimentan de sus fluidos vaginales que nadan en el agua.

***
Argelia se declara inocente de todos los crímenes que cometió en 1977, cuando iba rumbo a un campamento con tres de sus amigas y un primo de Texas que la violó cuando ella tenía cuatro años. En el acta consta lo siguiente: la mujer acuchilló sesenta y cuatro veces a Mariel, su mejor amiga. Golpeó con una roca al joven identificado como Agusto F. Sanders, después le prendió fuego cuando el individuo seguía aún con vida.

***

Y en la carretera yace el cuerpo de Kate Moss. En su mano derecha aún arde un cigarrillo negro.

***

24 jul 2009

GUILLA COMO PIPA DE CRACK / SE VE COMO TYRA BANKS

Diseño: Molkettina


Este blog hace un servicio a la comunidad. Para todos aquellos que crean que este sitio lindo cambió radicalmente/temáticamente, etc., no teman, yaaaaa dije que es un servicio (urgente) a la comunidad. Este bló ya estaba muy emo últimamente. Sin embargo, este post también es triste y ya verán por qué.


Modeláaame así...


Pequeña Chata "fancy-nice", me uno a tu dolor, a tu estado crítico gastroenteroso, a ¡¡¡¡¡DEJARNOS TODO UN FIN DE SEMANA DE ÑOÑAS SIN FIESTITA!!!!!

Para ti, por ti (mala mujer que se enferma), con todo el amor fraternal que siento, amiga; con mi pingüinito emoticon y la tristeza de no dejar "nuestro coche" con el señor gordo del valet parking, este blog hará una fiesta privada (y toooodos pueden venir, aclaro).

Y sólo nos quedará el recuerdo de todos los lugares (Big Red, Voga, Ok!, Avalon, El Pata Negra, Big Yello, Bulldog, Los Giras y Studio 42) que llorarán este viernes y sábado, por no vernos entrar vestidas de negro-morado-rosa, con los ojitos inocentes y la boca sedienta. Y que a Molke la acosen los meseros y que tú me salves de morir ahogada en el baño y te de un sape, después de tomarte de hidalgo tu mandarine.

Óooooorale, Chata a bailar:


A todos, queridos lectores, muchas gracias por venir a la fiestita.


Porque es nuestra canción de hermanitas (aunque me obligaste para que me gustara)





Porque te ves bien chistosa cuando la bailas, Chata.


Porque amo esta canción.


Siempre que escuchamos esta canción ya no estoy sobria.




La famosa "Focker face" que sólo le gusta a Molke. Por eso siempre salgo a fumar cuando la ponen.



Uyyyyyy, FIESTOTA. (La rola de love de Molke y Chata, jajajaja)



***

Salud, sorelline. Que te mejores, Nancy-Nice.

22 jul 2009

SE SOLICITA TATUADOR CON EXPERIENCIA EN FLOR DE LOTO

Esta es una de las últimas fotos juntos


La era del piercing terminó. Por lo menos hasta que sane mi nueva herida en la ceja.

La cosa pasó así: Me estaba cepillando mi hermoso cabello negro y largo, cuando de repente no sé bien por qué, pasé el peine demasiado cerca de mi cara, y en cuestión de segundos un dolor intenso (casi placentero) se apoderó de mí; miré el peine y en él yacía en piercing. Lo miré con sus diminutos diamantitos. Lo acaricié un poco y lo tiré al cesto de basura.
Sangre en mi ceja, ardor, un cacho de piel que semi cuelga, etcétera.

A ti, piercing querido te escribo lo siguiente:

Dos años de amor y aventuras, de nostalgias y buenos momentos. Dos años en lo que muchas veces me hiciste demasiado daño. Ahora te vas de mi vida así como llegaste: con dolor.

Un minuto de silencio por ti.

***

Bueno, ahora viene hacerme otro fucking piercing en la carota. Tengo varias opciones: en la ceja derecha (que sigue intacta), en la nariz, en la lengua, en el labio inferior de la boca o esperar que sane mi ceja izquierda y perforarla otra vez, ¿qué dicen?

***

Mientras iré a comer y a ponerme merthiolate.

21 jul 2009

SE SOLICITA ASISTENTE DE LIMPIEZA PARA SORIANA EN LA COLONIA OBRERA




Hay un pasaje aburrido en cada libro que leo, donde los hombres eyaculan después de cinco minutos de estar cogiendo.

***

Hay hombres que desesperan y gritan sin reparo. Una puerta que se abre y aparece un sanitario público, con azulejos verdes y calcomanías en los espejos. Una puerta se abre y el hombre que grita y acaricia su pene enciende un cigarrillo y lo entierra en el sofá donde duermen su gato y su madre.

***

Una chica de trece años abre su messenger de Hotmail. Reconoce dos nombres que tienen el estado de disponible. No sabe a quién debe saludar primero.
El nickname "Todos los perro me aman" no la divierte, así que desea bloquearlo y bajar a la cocina para tomar un refresco del refrigerador. Cuando regresa a su habitación decide apagar inmediatamente la PC, sabe que si la descubren online, tendrá que leer lo que su amigo "Los paracaídistas son mis primos" siente respecto a la violación de su iguana, la esposa que lo abandonó en 1997, después que él toreó en la Plaza México, dos días después que sus suegros se colgaran en el jardín de su casa en Acapulco.

***

20 jul 2009

SE RENTA ESPACIO PUBLICITARO EN SATÉLITE Y VIVEROS



Venid a mí Aronofsky y traedme algo decente...


Como ya es costumbre, todos los domingos voy a un tianguis de pulgas a pasar el rato. Intercambié unos muñecos por un bolso viejo y de mal gusto. Compré un par de libretas y unos acetatos que colocaré en la pared de mi habitación. Uno es de The Cure y dos de Parchis.

Hay un señor que vende películas (y dice que es mi novio), siempre que le pregunto por algún título, me dice que lo conseguirá para el próximo domingo. Ya a estas alturas, después de tres meses de relación hostil, nomás me río y le digo que está bien. Este domingo me dio la gana comprar dos películas, Mister Lonely y The Wrestler. Llegué a casa y me preparé de comer (atún con jitomate y aceitunas negras y crema de elote), me senté a leer mientras comía, ese Pedro Juan Gutiérrez me trae loca, pero ya comentaré más al respecto en otra entrada. Terminé de comer y encendí la televisión. Otra vez maratón de Dr. House, después del final de temporada me tiene molesta, ya no lo quiero, espero no pase lo mismo que con ER, me perdieron cuando un helicóptero cayó encima del doctor malvado, digo, tanta producción para sacar a un personaje es vulgar.

Primero vi Mister Lonely. Comentarios próximamente.

Luego salí de casa y fui a jugar dos partidas de canicas a la feria de la colonia (debido a la fiesta patronal de todos los años), gané un estuche de Rosita Fresita y un dominó. Compré una bolsa de huevos rellenos de harina y fui a casa de mis padres. Salimos a cenar. Durante la velada discutimos lo aburrida que está la última peli de Harry Potter.

Regresé a casa a las once de la noche, limpié la cocina, me fumé un porro y dije "ora es cuando", puse The Wrestler. Ya es bien sabido que Aronofsky es un chilletas elevado a la n potencia. No lo dudé en ningún momento. Y por eso The Wrestler no me descontroló. Digo, a ratos la peli es hilarante y mucho. Siempre he apreciado los retratos que se hacen de hombres solitarios y mediocres, de perdedores, de padres de familia que sufren por haber abandonado a sus hijos. Siempre apelo más por esos personajes decadentes, que en algún momento tuvieron éxito, pero que quince, veintes años después viven en un sucio remolque, en un pueblucho gringo. Sería muy injusta si no lo hiciera.

Ah, pero quizá para estas alturas deba contar la anécdota de la película: el largometraje trata de un luchador profesional (Randy) de Wrestling de la década de los años ochenta, que 20 años después está arruinado, vive en un remolque que prácticamente no puede pagar, pelea los fines de semana con luchadores semiprofesionales, tiene un affair con una teibolera y está solo (¿Debía decir esto?).

La película me conmovió más por ver al buen Mickey Rourke con cara de Walter Mercado, que por los putazos que le dan al vejete Randy. Supongo que mi percepción es errónea debido a que no soy hombre, porque es clarísimo que no puedo entender lo que es perder a la gente que amas, llegar a casa solo y sin dinero, tener un trabajo mediocre y un cuerpo que sirve más de trapeador. Es muy obvio que la lectura que hice de la película es equivocada, porque se trata de envejecer, pero envejecer como hombre. Se trata de no hacer las cosas bien, de decidir una vez tras otra actuar de manera idiota. Sí, sólo Randy (el luchador) y uno que otro tipo, pueden entender lo que es una casa vacía y en silencio.

Pero no me dispersaré. A lo que voy es que la película funciona muy bien o muy mal dependiendo del estado de ánimo que uno traiga en ese momento. Si andas pateadísimo, la canción de los créditos te hará llorar como bebé, si andas medio contento, pues dirás "pobre, wey", y sí andas risa de contento la película terminará por parecerse más a un capítulo de "Lo que callamos las mujeres", claro, con su correspondencia masculina.

La fotografía es hermosa (y siempre que digo esto de una película me pongo de mal humor), el soundtrack es divertido y Marisa Tomei está bien linda.

No se compare esta película, por favor, con Cinderella Man (lacrimosa por antonomasia) o Rocky en todas sus secuelas (no importa el ánimo que tenga, siempre me hace llorar.)

The Wrestler es una semi oda ( y ya sé que su virtud radica en intentar no serlo) de la vejez del pene. Nota, no dije impotencia. Y ver eso es un placer oscuro que agradezco de todo corazón. Además, aunque algunos lo duden, siempre es un deleite escuchar Sweet child o' mine.

Siempre será un gusto ver un hombre saltar de la tercera cuerda. Más a uno viejo.


15 jul 2009

SE SOLICITA NIÑO DIOS



Lo peor de todo esto es que no pasaré mi juventud a tu lado.

***


Los días: mis manos que cederán al tabaco y la cocaína.

Serás una planta amarilla junto a la ventana

hallaré tu voz en los cajones repletos de cenizas

dejaré que te mudes de casa

y cuando necesite llamarte

escribiré canciones en un muro verde.

***

Una mujer en la regadera

Escucha que sus vecinos discuten cómo se repartirán el motín del robo de anoche

La mujer que lava su cabello entiende que debe morir

Los vecinos golpean su puerta

La mujer se coloca unas gafas y deja en el espejo un beso marcado con sus labios

Los vecinos se apartan de la puerta cuando ella abre y anuncia que debe salir a trabajar

La mujer desprende el seguro de una granada que le obsequió su ex marido.




13 jul 2009

SE SOLICITA EXPERTO EN LECTURAS DIRIGIDAS


Después de leer Uniones de R. Musil, concluyo lo siguiente:


Uno comete adulterio porque necesita estar solo.

12 jul 2009

DEPARTAMENTO DE SOLICITUDES CADUCAS


¡Vaya sorpresas que nos trae Youtube!

Encontré sin querer el video de una de las presentaciones del 2do. Recital Chilango-Andaluz 2007

Porque uno sí tiene historias hermosas

Fue un miércoles en el CUC de Ciudad Universitaria. Recuerdo que hacía un frío horrendo. Recuerdo que platiqué con Natalia y Samia, antes de ser amigas entrañables. Recuerdo que abracé a mi estimado amigo Adán Medellín.
Recuerdo que estaba en el baño cuando me presentaron y tuve que orinar rápidamente para salir a leer. Recuerdo que un chico de rastas me ponía muy nerviosa, porque no dejaba de mirarme de forma retadora. Recuerdo que Samia, una hora después me lo presentó, su nombre: Ánuar Zúñiga, novel poeta mexicano. Recuerdo que sólo me fijé en un arete que tenía en la oreja derecha. Recuerdo que Natalia y yo quisimos invitarlo a tomar un café.

Esa noche llegué a casa con una cajetilla de cigarros Malboro y escuché un disco de Interpol.

Esa misma semana, el viernes, fuimos al cierre del Recital. Fue en el Pasagüero. Cuando llegué saludé a Natalia y Samia. Me presentaron a Tzitzi (esa noche nunca entendí su nombre). Platicamos un rato. Las cuatro discutimos sobre la delgadez del joven poeta Ánuar Zúñiga. Sí, éramos sus fans. Minutos después que él leyó sus textos, se acercó a nosotras para preguntarnos si nos había gustado lo que presentó. Las tres como niñas bobas adolescentes dijimos al unísono que "sí" (ahí escuché, el que después se convirtió en el feito éxito número uno: "Mundo Moderno"). Él me preguntó si asistíamos a algún taller. Le dije que no y salió la propuesta de tomarnos un café y armar algo (taller, tertulia, borrachera, yo qué sé). Bebimos un par de cervezas juntos. Todo fue risas, botellas, comentarios idiotas, música, etcétera. Al rato Ánuar nos invitó a todos a su casa. A la fecha recuerdo con obsesiva exactitud ese departamento. Recuerdo lo increíblemente limpio que estaba.
Ahí se hizo un grupito: Natalia, Ánuar, Jorge S., Samia, Tzitzi y yo. De pronto salió que Samia tenía nombre de bailarina exótica y que iba a grabar un infomercial en las ruinas de Tulum. Ellas se fueron a las tres de la mañana.
Nos despedimos con la promesa de vernos el miércoles siguiente para platicar lo del posible taller.

El miércoles siguiente Ánuar, Natalia y yo nos tomamos un café en el CUC, terminamos en el Papalotl (un café pintoresco donde no sirven Coca-Cola). De ahí surgió el horrible nombre Arteletra (de mi autoría, pido perdón) para el taller. Todavía conservo un par de notas respecto a los ejes del taller y las sarta de leladas que se nos ocurrieron. El taller consistiría en llevar textos y hacer ejercicios de escritura, una vez por semana, dos horas, en la tarde y además proponer lecturas de "grandes escritores".

Salimos del café y caminamos al metrobús. Pues fuimos a una lectura de Samia en un café de la Roma. Llegamos y estaba Tzitzi con un amigo. Cuando acabó la lectura, nos saludamos. Ella nos presentó a su amigo, su nombre: Jorge Posada. Él y yo nos odiamos inmediatamente. Terminamos en el Café París. Ánuar tomó un café con leche cargadísimo. Tzitzi, Samia y Posada compartieron un pan. Yo tomé un café con leche ligerito.

Salimos del lugar exactamente a las 12 de la noche. Ellos corrieron al metrobús. Yo me fui a mi departamento helado en la calle de Tabasco, ahí en la colonia Roma.

Nos despedimos con una sonrisa en los labios, un abrazo y la promesa de vernos el miércoles siguiente para el primer taller.

Sí, el miércoles siguiente nos vimos...


Meses después seríamos los Turno.


El resto ya lo saben.


SE SOLICITA ÁRBITRO PARA EQUIPO DE FÚTBOL


A saber, todos estamos desesperados. Rompemos almohadas, bebemos miles de cervezas, besamos a mujeres u hombres en las fiestas, dormimos solos y con frío. Salimos de una cantina con la esperanza de llegar a casa y dormir completamente vestidos.

A saber, todos somos iguales. Las historias siempre son las mismas, sólo cambian los personajes: personajes objetos, personajes víctimas, personajes solitarios, personajes peces de un estanque, personajes que tenemos los mismos dolores de cabeza.

A saber, todos morimos de hambre.

***

Te confieso que llevo mucho tiempo solo y la verdad es que me hace falta una pareja, por lo que a veces no mido lo que hago; cosa que pasó el viernes, porque me dejé llevar.

***

... Y tú me decías que estás loca.

***

A saber, todos tenemos miedo. Porque no sabemos cómo parar el fuego en las casas, porque encendemos el teléfono celular con las ganas de que alguien llame, porque olemos mal y nos quedamos en silencio. Porque hay hombres que necesitan que los rescaten y mujeres que actuamos el papel más sencillo: un salva vidas con grietas.

***

10 jul 2009

SE SOLICITA ASISTENTE DE SONIDO


Un hombre piensa levantarse de su lugar de trabajo y dirigirse al baño para masturbarse durante diez minutos. Repentinamente todo queda semi oscuro. La luz blanca del monitor de su PC ilumina las arrugas que tiene debajo de los ojos. A su izquierda una mujer de 22 años duerme profundamente. Los treinta y cuatro compañeros, que sin mucho afán platican de series televisivas de los años ochenta no lo incluyen en la discusión. Quizá intuyen que ese hombre que piensa masturbarse cuando los otros tres compañeros que le robaron la idea, salgan del baño, pudo haber sido protagonista de un programa, donde la madre de familia asistía a clases de cerámica china, el padre trabajaba en una empresa dedicada a la fabricación de etiquetas navideñas, el hermano mayor era un beisbolista frustrado con problemas de dislexia, y su vecino era un cantante potencial de zouk.

***

Un hombre observa el fin del mundo desde su lugar de trabajo (una silla que hace un ruido parecido al de un gato que chilla).

***

El mismo hombre observa detenidamente que el mundo colapsa ante sus ojos. La imagen es un salón de escuela sin profesor. Todos manotean y buscan el interruptor para encender las luces. El hombre se da cuenta que no hay nada de divertido en el armagedon que presencia: siete filas de computadoras apagadas, un grupo de mujeres histéricas y llenas de baba en las mejillas, papeles en blanco y un termo con café. Piensa que el el fin del mundo necesita más recursos de producción.

***

7 jul 2009

SE SOLICITA MUCAMA



Pienso en la vida Vogue, en las niñas que sonríen y simulan ser felices. En los jardines de la campiña francesa, en los balcones con tulipanes, en el té y la mermelada. Pienso en el morado con gris y los tacones de siete centímetros; en las sábanas de seda y las sombrillas transparentes.
Pienso en el collar de veinte pesos, que hace juego con mi camiseta de noventa y nueve cincuenta, que compré en el Wal-Mart.

Cuando mis sueños salen en MTV

играчка медвјед


¿Qué pasará con el resto de tu vida?


Despierto todos los días y hay una idea entre la almohada y mi cabeza: paz mental. Me repito esas palabras con las pocas ganas que tengo de levantarme y encender el calentador. Mi problema más real de la semana fue que se jodió el control remoto del dvd.

Estoy llena de decisiones malas, decisiones tardías, decisiones que pude reservarme. La constante: te das cuenta que el hombre que amas por fin se fue y te dejó en una casa llena de voces que poco a poco se dispersaron.

Un amigo me preguntó hace un par de días, mientras me observaba empacar mi ropa en una caja, lo siguiente: ¿Qué haces en las noches?
La pregunta fue hielo. Le respondí que lo mismo de siempre, leer cincuenta páginas de un libro, ver una película, experimentar peinados idiotas (más ahora que mi cabello es largo y extrañamente más lacio), platicar con Naif o simplemente escuchar música.
Él me miró con lástima. Me dijo que el matrimonio le sentaba bien, por lo menos ocupaba sus noches en preparar la cena y llevársela hasta la habitación a su esposa.
Le dije que apreciaba su humor involuntario y abrimos un par de cervezas.

Estoy acostumbrada a hacer las cosas de forma caótica, mierda, mal. Estoy acostumbrada a gritar, gimotear, escupir, ser una hija de puta. Ahora que aparento tener una vida tranquila, que soporto cada vez más, con una resignación asquerosa, este cuerpo agotado y que pasa por mi cabeza alguna conversación estúpida con amigos, me siento fuera de sí. Mi enloquecer actual se resume en fumar a escondidas de mis padres y amigos.

A veces presiento que él (un hombre altísimo y desaliñado) llegará a casa con una bolsa de dulces. Me aterra la idea, me hace sudar; me congela. Por eso todas las noches antes de acostarme, le pongo seguro a la puerta del cuarto y cuando salgo la mañana siguiente, lo hago sigilosamente. Pienso que quizá se fue sin querer despertarme o sólo pasó a corroborar que su chica seguía viva. Abro el refigerador y me doy cuenta que se fue sin desayunar; pienso que sería mala idea comerme la gelatina y el melón que llevan más de cuatro meses escondidos en el anaquel de abajo, porque cuando él decida regresar una noche, estoy segura que tendrá hambre.


6 jul 2009

SE SOLICITA CONSULTOR BUSINESS INTELLIGENCE. EXPERIENCIA EN METODOLOGÍA BI, MANEJO DE MICRISOFT SSAS, SSRS, SSIS Y BUSINESS OBJECTS



Qué de los ensayos rizomáticos.

Qué de las Soledades de Góngora como gusto vulgar.

Qué del fuking Bolaño que murió y nadie se ha dado cuenta.

Qué de los estrenos cinematográficos del mes.

Qué de la pornografía de Sor Juana.

"Qué de los escritores de 2009 y su prosa inteligente que se enfoca en el lector. " (Qué de Si una

noche de invierno un viajero.)

Qué de nuestros poetas mediocres.


Qué de la fatiga, el departamento inundado, los plátanos en un canasto.

5 jul 2009

SE SOLICITA EXPOSITOR FISCAL PARA CURSOS Y TALLERES. CON AMPLIA EXPERIENCIA COMPROBABLE, QUE SEA HONESTO Y RESPONSABLE



Nada en la rutina de los sábados

Una niña juega con un globo de Bob Esponja,

lo agita, lo maltrata, lo hace su "perra".





Nada en la rutina:

Un gato que sale debajo de un coche.

Un Spirit 89 rojo pasa a 80 kilómetros por hora.

Una paleta de nuez se derrite en casa de mis padres.

Una línea verde en el casco de motociclista de mi vecino.

Una hormiga en el monitor de la computadora.

Una botella Kirkland vacía.

Un electrocardiograma que indica que debo dejar de fumar.


***


4 jul 2009

SE SOLICITA GERENTE DE FUNDICIÓN. SEXO MASCULINO, ING. METALURGISTA O CARRERA AFÍN. CASADO DE PREFERENCIA. EXPERIENCIA EN FUNDICIÓN DE ALUMIMIO



Es mejor permanecer en casa
no golpear a nadie en la calle
quedarme hundida en la cama
para después desarticular las sábanas
y descubrir que soy la misma mujer
que entierra colillas en las macetas del vecino

Apostar a las comidas familiares
las butacas solas en los cines
las máquinas a las once de la mañana
los mensajes cifrados
los toboganes en un balneario
los salvavidas azules
las parejas que pelean en el metro

Elegir una canción de PJ Harvey
las noticias en Google
el whisky a mitad de la noche

joderlos a todos.


3 jul 2009

Departamento 604




Una casa vacía. Una casa nueva. Una habitación pequeña. Un hombre me abraza por amistad, por costumbre, porque antes dormíamos en una cama individual; la cama nueva es matrimonial.

Es costumbre que salga de la habitación y mire por la ventana de la sala. La imagen es bellísima: un edificio en construcción. Le comento al hombre que se despierta y me busca por todo el departamento, que es desgarrador el edificio, que quisiera salir y dormir ahí sola o con él.

En la casa se escuchan millones de ruidos, ese eco que hacen nuestros pasos, nuestras risas.
Somos amigos, somos los mejores amigos. Somos él y yo frente a ese edificio que sabemos, no arderá en llamas.

2 jul 2009

PARA MELBITA, QUE ME HIZO EL DÍA, LA SEMANA, EL MES...


melbatronix: En fin,

¿qué haces tú?
Yo: No te pongas loca,man
Leo blogs,
acá bien feliz
melbatronix: Tú we!!! Ya ponte a trabajar
jajaja
ooookk
Yo: jajajajajajaja
¿no ves que tengo que relajarme?
melbatronix: Me dejaron de encargada de un pajarito bebé, acá en el instituto. Y aaha, cómo traga la madre esa.


Nota: De pronto esas palabras, esa iluminación, esa broma involuntaria, esa genialidad. Gracias, amiga, por decir... Sólo decir.