12 dic 2010

evitamos mirarnos a los ojos durante las últimas dos horas






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tomamos fotografías de todas las cosas que hay en la casa
para no guardar imágenes que nos recuerden
los despojos de la inundación de las seis de la mañana
y el frío del cielo en la ventana


fulana de tal


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partimos de los puntos en las sienes
que dejamos en el elevador
para hacer de esta cámara humana
un puente anegado entre los sorbos de café
y las ciudades suspendidas a las que no regresaremos


lirva



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esas fotografías (toda la comida encima de la mesa y mi cara despintada, con ojeras y el cabello sucio y la ropa de ayer y lo que dejé en el autobús de la noche anterior y el eco de una laguna en una ciudad ajena) servirán para regresar siempre a este punto final, en que las ascuas dejaron de arder
por irse a hundir en otro mar

que en realidad
tampoco existía


macedonia malacara




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10 dic 2010

do you realize?










cuando la mano se canse de pulir el casco

relucirá en cada línea de los dedos una sonda espacial


donde las niñas con paso enérgico

por el campo verán crecer elefantes

en el roble azulado de su cabello


será el rosto fraternal de los mapas

que aúllan por los amuletos de las bailarinas

cuando trazan caminos en las pendientes

de la visera translúcida

a veces nieve

a veces seco oceáno

a veces luna en nuestras manos

3 dic 2010

soñaré techos de zinc






en un muro detrás de aquel

teatro abandonado

pintamos mapas de islandia




más tarde una fotografía

junto al local con esas pintas

en lenguas que jamás hablaremos


al final de la tarde

arrastramos costales

al tope de cadenas

para amarrar pájaros

en ventanas abiertas

de la casarifle

que dejaremos